miércoles, 16 de marzo de 2016

Las 12 manualidades de mi primer año con Crecer Feliz

comencemos

El post de hoy es muy especial.. y quería compartirlo con todos! Como ya saben, todos los meses, les presento la nueva manualidad del mes para una revista…. Crecer Feliz! Y hace unas semanas se cumplió un año ya… no podía creerlo! Revisando los post del blog y mis registros no pude evitar emocionarme y darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Ha sido una experiencia hermosa, creativa y en la que he podido conocer personas maravillosas (algunas en personas y otras a las distancia). El cariño crece día a día y ya son parte de vida. No puedo negar que me encanta preparar estas ideas todos los meses y enviarlas esperando que cuando las vean todos puedan disfrutar de ellas y puedan hacerlas.
manualidades
Y como me gusta recordar las cosas felices y que más me gustan, es que hoy quiero compartir con ustedes esas 12 ideas que podemos hacer en casa el próximo fin de semana o en nuestros momentos libres. Una gran variedad de ideas que espero vuelvan a disfrutar o conozcan por primera vez. Me acompañan? Vamos! 😉
Para ver el paso a paso de cada idea, hacer clic en cada imagen
1- Castillo para canicas
Primera idea… y qué cariño le tengo! Fue la primera que hice (y todavía está en uso!). Un divertido castillo para jugar con las canicas. Lo mejor es que está hecho en su mayor parte con materiales que terminan en la basura… a guardar esos tubos de cartón todos! Los peques pueden divertirse horas y horas (y los grandes también… quién no ha jugado con canicas…).
manualidades 1
2- Invitaciones globitos
Esta propuesta es ideal tanto para un baby shower, como para un bautismo o cumpleaños. Hasta pueden animarse a hacer uan guirnalda de ellos. Estas tarjetas globitos son súper fáciles y originales. No son una ternura? No olviden hacer clic en la imagen!
manualidades 2
3- Belén con corchos
Esta es una manualidad que quiero con el corazón! Y no puedo esperar a volver a ponerla en casa para la próxima Navidad! Miren este Belén o Nacimiento con corchos… enamora a prierma vista. Y plus que encontrarán es cómo hacer el pequeño establo con palitos de helados. Para no perdérsela!
manualidades 3
4- Dou dou nube para el bebé
Las mamis seguramente quedarán encantadas con esta idea. Un dou dou con forma de nube especial para los bebés. Pueden hacerla en los colores y combinaciones que más les gusten y pueden animarse a hacer otras formas si lo desean. Es más fácil de hacer! Anímense a hacerlo… haciendo clic en la fotografía el tutorial completo.
manualidades 4
5- Original cuadro cometa
Decoramos la habitación de los más pequeños? Claro! Y mejor hacerlo con objetos que sean de nuestra autoría. Este cuadrito de cometa es muy bonita y colorido. Pueden hacerlo para colgar en la pared o para colocar sobre un mueble.
manualidades 5
6- Móvil de corazones para la cuna el bebé
Cómo me gustan los corazones! Y a quién no! Es una de las cosas más lindas para hacer cuando nos gustan las manualidades. Pensado en ello es que diseñé este tierno móvil para la cuna del bebé. Cambiando los colores pueden adaptarlo para niña o niño… no se pierdan el paso a paso!
manualidades 6
7- Perchas decoradas con la técnica de decoupage
Nadie pueden negar que cuando decoramos las habitaciones, ya sean la nuestra o la de los peques, el clóset o armario es un lugar olvidado. Solemos dejarlo para el final o nunca lo decoramos. Este tutorial es para eso… para decorar el armario con perchas de estilo. Busca servilletas de diseño y anímate a esta idea!
manualidades 7
8- Crayones de jabón para el baño
Llegó la hora de jugar y el baño es el lugar elegido! Raro, no? Para nada! Les enseño cómo hacer unos fáciles crayones de jabón a todo color que los más pequeños podrán disfrutar mientras les damos un baño. No se asusten… se limpian fácilmente!
manualidades 8
9- Cuadro arcoíris de botones
Este cuadro es súper colorido! No puedes dejar de mirarlo! A buscar botones en los colores del arcoíris y manos a la obra para hacer este simpático cuadro.
manualidades 9
10- Tres en raya magnético en una latita
Otro juego, pero diferente a los demás. A este en particular los peques podrán llevarlo cuando salen de csa y seguir jugando! Un clásico de toda la vida: el 3 en raya. Pero en versión magnética, con pizarra para anotar y en una latita para llevar!
manualidades 10
11- Camisetas personalizadas con caritas de oso
Y porque también nos gusta darle ese toque tan personal a la ropa de nuestros peques es que este tuto les va a encantar! Transformen sus camisetas de verano o de invierno con tiernas caritas de oso que les enseño a hacer.
manualidades 11
12- Cajitas arcoíris para fiestas
Y la última de este año… mis cajitas arcoíris para llenar de dulces! Especiales para un cumpleaños o reunión especial. Puedes hacerlas reciclando cartón de cajas y decorarlas con papel crepé. Fáciles y bonitas, no?
manualidades 12
Así ha sido mi primer año con la Revista Crecer Feliz! Me ha encantado! Espero que a ustedes también…

Idea para reciclar una vieja alacena o gabnette para trabajar en el jardín

comencemos

Tener un banco de trabajo en el jardín te facilitará enormemente el trabajo de mantenimiento habitual con las macetas. Puedes colocarlas a una altura cómoda para trabajar con ellas y si además puedes tener tus herramientas, semillas, útiles y demás objetos relacionados con la jardinería bien ordenados en un armario pues mucho mejor. Para este fin os mostramos esta fantástica transformación a partir de una vieja alacena de cocina.
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-01
Además os quedará estupenda como elemento decorativo en el patio o jardín. Podéis darle el acabado que prefiráis pues todos los elementos ornamentales los escogeréis vosotros mismos.
Material:
  • Una vieja alacena
  • Papel de lija o lijadora eléctrica
  • Masilla para madera
  • Pegamento
  • Contrachapado marino o similar
  • Imprimación para exterior
  • Pintura para exterior
  • Tela metálica
  • Grapadora
  • Mosaico
  • Cola para azulejos
  • Cemento blanco para rejuntar
  • Esponja
  • Llana de goma
  • Moldura de madera de unos 2 cm de anchura
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-02
Comenzaremos desmontando las puertas y los herrajes del mueble. Masillaremos los orificios que queden a la vista y lijaremos todo el mueble para tener una buena base de trabajo, a continuación aplicamos la imprimación y pintamos todo el mueble. Cortaremos el contrachapado o lo habremos mandado cortar a la medida de la encimera del mueble. Es importante que sea un contrachapado que soporte la humedad pues el mueble seguramente quedará en el exterior.
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-03
Pegamos el tablero y rematamos el contorno con la moldura de madera. Aplicamos cola para azulejos en la superficie de la madera y pegamos el mosaico tipo gresite.
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-04
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-05
Cuando haya secado la cola prepararemos una lechada de cemento blanco que aplicaremos con una llana de goma. Repasaremos después con una esponja humedecida para retirar el sobrante y acabar el rejuntado.
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-06
Ahora podemos ir montando los herrajes y tiradores elegidos. Y distribuyendo cada espacio para el cometido que queramos.
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-07
Instalaremos colgadores en el interior de las puertas y en los huecos que los precisen para tener nuestras herramientas de jardinería bien ordenadas.
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-08
Podemos sustituir el frontal de alguna puerta por tela metálica, resulta muy decorativo pues le da rusticidad al mueble, además será muy práctico para almacenar productos u objetos que precisen ventilación.
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-09
El recubrimiento de gresite nos permitirá trabajar cómodamente sin miedo a ensuciar o mojar la madera. Y por supuesto resulta muy fácil de limpiar simplemente con una bayeta húmeda.
adapta-una-vieja-alacena-para-trabajar-en-tu-jardin-10
Incluso podemos tener la manguera cerca, colgada en un gancho en el lado del mueble. Lo cual es una gran ventaja cuando estemos realizando tareas de siembra o transplante.

Estuches con botellas plásticas

comencemos

Ya está aquí la manualidad de cada mes! Esa tan especial que tanto me gusta para la Revista Crecer Feliz… y hoy les va a encantar lo que traigo! 😉 A qué pequeño no le gusta pintar? Verdad que llenan nuestro hogar con sus dibujos y creaciones todos los días? Y al mismo tiempo que comenzamos a juntar una verdadera colección de su arte, los lápices, crayones, marcadores se acumulan en toda la casa. ¡Mantenerlos en orden puede ser una odisea! Pero a no preocuparse! Mi idea de hoy puede ayudarte a resolver el dilema de dónde guardar tanto color de forma original y práctica. A tu peque seguro le encanta! Busca unas botellas plásticas y unas cremalleras de colores llamativos que prepararemos estuches escolares en pocos minutos. Una muy fácil y que, además, ¡nos enseña a reciclar!
Estuche botellas plásticas 1
Necesitamos:
  • Botellas plásticas pequeñas (2 por cada uno).
  • Cúter.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Cremalleras de colores pequeñas.
Estuche botellas plásticas 2
Preparemos las botellas: lo primero que tenemos que hacer es preparar las botellas. Una vez limpias por dentro, quitamos las etiquetas y demás adhesivos. Si tenemos restos de pegamento podemos quitarlo con un poquito de quitaesmaltes.
Estuche botellas plásticas 3
A cortar! Por cada estuche escolar que vamos a hacer necesitamos 2 botellas plásticas iguales. Para iniciar con los cortes tenemos que comenzar con el cúter. Hacemos la primer perforación en la línea que vamos a seguir y luego continuamos con la tijera. Ocuparemos sólo los apoyos o bases de las botellas, el pico lo desechamos. Cortaremos una botella más cercana al pico (pieza más grande) y otra más lejana al pico (pieza más pequeña). Revisa que los cortes queden lo más rectos posible.
Estuche botellas plásticas 4
Preparemos las cremalleras: antes de comenzar a pegar las cremalleras, hay que preparar sus extremos iniciales. Abrimos un poco la cremallera, y con la pistola de silicón caliente pegamos sus extremos (la tela que sobra desde el tope metálico) doblándolos hacia atrás para que no sobresalgan.
Estuche botellas plásticas 5
A pegar: vamos a armar los estuches! Tomamos la pistola de silicón caliente, aplicamos cuidadosamente sobre uno de los bordes de la cremallera abierta y comenzamos a pegar sobre el borde de una de las piezas de botellas cortadas. Ten presente comenzar a pegar por el inicio de la cremallera, no por su final!
Estuche botellas plásticas 6
Seguimos pegando hasta llegar al final del primer lado. Si la cremallera es más grande que la circunferencia de la botella, sólo tienes que pegarla hacia adentro. Para pegar la otra pieza de botella, debes cerrar un poco la cremallera y pegar el extremo inicial libre sobre la cremallera tal como se observa en la fotografía.
Estuche botellas plásticas 7
Ahora sólo resta pegar la pieza final aplicando pegamento sobre el borde libre de la cremallera. Nuestros estuches están listos!
Estuche botellas plásticas 8
Si lo deseas puedes personalizarlos aún más con cintas washi o pinturas acrílicas.
Estuche botellas plásticas 9

5 ideas para hacer alfombras

comencemos

Si te gustan las alfombras y decorar tu casa con ellas… te gustará el artículo de hoy! ¿Por qué comprar una alfombra para decorar algunos de los espacios de la casa si podemos hacerla nosotros mismos? No pueden negarme que cuando añadimos un accesorio decorativo que hemos realizado con nuestras propias manos se siente más especial… nos brinda una satisfacción diferente.
Alfombras DIY
Entonces… por qué no nos ponemos manos a la obra? Con estas 5 ideas que he elegido para ustedes hoy, podrán probar de hacer preciosas alfombras con una linda variedad de materiales. No olviden darle su toque personal y enviarme las fotografías de sus trabajos… vamos! 😉
1- Alfombras nubes
La primera idea de hoy llega de la mano de Marichelle de Lifeflix.blogspot.com. Unas preciosas y originales alfombras con forma de nubes. Esta idea creo que es especial para la habitación de los peques o un rincón especial que tengamos en casa como una zona de relax o de lectura.
Alfombras DIY 1
2- Alfombra de pompones
Este clásico no pueden dejar de hacerlo! Pompones! Uno de mis favoritos a la hora de hacer manualidades… y pronto les mostraré la idea que estoy preparando para Navidad con ellos. Pero eso es para otro día! Desde Poppytalk llega esta idea fácil, simple y no menos original. Anímense a hacerla!
Alfombras DIY 2
3- Alfombras de frutas
Brittany de Thehousethatlarsbuilt.com me ha sorprendido con esta idea! Un toque fresco y muy lindo para el recibidor o un patio o terraza. Podemos hacerlas con los peques y replicar todas las frutas que más nos gustan. Lindas, no creen?
Alfombras DIY 3
4- Alfombra con tiras de tela
Esta idea de Linda de Craftaholicsanonymous.net me encantó! Una alfombra ideal para hacer para la habitación de una niña o la nuestra. Bajar de la cama y pisar esta belleza debe ser hermoso! A buscar todos esos retales de tela que tenemos y a crear…
Alfombras DIY 4
5- Alfombra de trapillo
Y la última idea es para los que se animen a un poco más. Cristina de Myworldofwool.com nos cuenta cómo hacer nuestra propia alfombra de trapillo. Sin dudas voy a problarlo!
Alfombras DIY 5
Hasta la próxima!

Cajones DIY con ruedas para mover o llevar objetos

comencemos

Te presentamos una solución práctica y decorativa para aprovechar el espacio bajo la cama u otros muebles. Estos cajones de madera con ruedas te irán perfectos para cubrir tu necesidad de almacenamiento y además aportarán un toque industrial a tu decoración.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-01
Puedes hacerlos del tamaño que precises según donde los vayas a colocar. Como ves no tienen mucho secreto y pueden ser un estupendo proyecto de fin de semana.
Necesitamos:
  • Conglomerado de 40 cm x 53 cm
  • Listones de 2.5 cm x 10 cm
  • Cola para madera
  • 4 ruedas por cajón
  • Tiras de cuero
  • Sacabocados
  • Tornillos
  • Barniz para madera
  • Taladro, lijadora e ingletadora (opcional)
  • Tacos de madera de 5 cm x 10 cm (opcional)
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-02
Las medidas son las del ejemplo pero puedes cambiarlas a tu gusto. Y si vas a colocar los cajonesdebajo de un mueble o una cama mide bien la altura libre para que luego hacer los cajones a medida, dejando por supuesto un espacio libre para que puedan deslizar con facilidad.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-03
Cortamos dos listones de 5 x 10 a la medida del largo del cajón, 53 cm o lo que precisemos, los colocamos junto a los lados del fondo y medimos ahora el frontal y la trasera para que cubran los listones laterales. Empezamos a pegar, primero los laterales a la madera del fondo por la parte exterior. A continuación pegaremos las piezas del frente y la trasera al fondo y a los listones de los lados.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-04
Para reforzar la unión de todas las piezas de madera pondremos un cordón de cola en todo el contorno interior del cajón. Alisamos el cordón de cola con el dedo, como si hiciéramos una junta de silicona o masilla.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-05
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-06
Podéis reforzar la unión de las maderas con cuñas de madera. Esto os irá muy bien si vais a poner mucho peso en los cajones o si van a ser muy grandes. Hay dos modos de reforzarlos, el más fácil será con unos tacos de 5 cm x 10 cm que pegaréis en las esquinas. Y si disponéis de una ingletadora podéis cortar los tacos rectangulares a la mitad para formar una escuadra que igualmente pegaréis en las esquinas interiores del cajón.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-07
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-08
En ambos casos reforzaréis la unión de los refuerzos con unos tornillos, hay que medir bien para que los tornillos tengan la longitud correcta y no atraviesen los listones del cajón.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-09
Una vez tengamos listos los cajones, con refuerzos o sin ellos pero con la cola bien seca, comenzaremos a decorarlos. Antes podemos lijarlos y matar los cantos para que resulten más agradables.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-10
Comenzaremos a barnizar o pintar nuestros cajones con el color y material deseado. Necesitaremos un paño viejo para ir quitando el exceso de barniz cada 3-5 minutos según el acabado que queramos darle, más o menos oscuro.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-11
Mientras se seca el barniz o la pintura que le hemos aplicado a los cajones iremos preparando los tiradores de cuero. Para ello cortamos las tiras de cuero a la medida deseada y les hacemos un orificio en cada extremo.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-12
Posicionamos la tira de cuero en el frontal del cajón y marcamos a través de los orificos, dejad un poco de holgura para poder coger bien el tirador de cuero. Hacemos unos orificios en las marcas y ponemos la tira de cuero de nuevo, apretamos los dos tornillos y ya tenemos el cajón con su tirador de cuero.
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-13
Para finalizar el trabajo pondremos las cuatro ruedas en las esquinas del cajón, atornillalas sólo en los orificios que caen sobre los listones y si quieres atornillarlas también al fondo busca un tornillo corto que no sobresalga por la otra parte.